El día comenzó
con el recibimiento de los alumnos tras llegar un rato antes para arreglar el
aula (levantar las persianas, dejar el bolso, bajar las sillas...). Después
fuimos con los alumnos y alumnas al aula de usos múltiples donde repasaron las
consonantes y practicaron la lectura con ayuda de la pedagoga que asistió con
dos alumnos de primaria que necesitan apoyo. Notando en este momento la
dificultad por parte de dos alumnos dificultad en la pronunciación de la letra
"r".
Después subimos al aula donde realizamos una asamblea
recordándoles el evento que teníamos: "la visita de la policía".
Aprovechando el tema se trataron las profesiones, los medios de transportes...
además de tratar dos conflictos que habían surgido en el aula de usos
múltiples. El primero, fue por una alumna a la al sentarse otro alumno de dió
sin querer en la rodilla (fui testigo y solo fue un roce) y ella tuvo un
berrinche.
Tras ello, se la sentó a mi lado hasta que se tranquilizara
y como consecuencia otra alumna se puso a llorar porque ella también quería
estar a mi lado. Una vez terminada la asamblea los alumnos desayunaron,
destacando que uno de los alumnos que siempre tiene problemas con la comida me
escondió que tenía un plátano para la comida. Le dije que no me volviera a
engañar que yo lo noto todo y le dije que se comiera un poco. En este momento
uno de los alumnos que había traído una sorpresa para “alguien” anuncio que el
regalo era para la “Seño Vero”. Le dije que me encantaba y se lo mostré a los
alumnos que tenían curiosidad. Luego los alumnos se fueron al recreo, cuando
sonó la campana subieron al aula donde bebieron agua, se lavaron las manos e
hicieron un poco de relajación con música clásica.
Después puse los niños en fila y los llevé al recreo por la visita
de los policías. En la charla se habló del trabajo de los distintos componentes
del cuerpo policial así como una exposición del trabajo de los perros policías.
Luego permitieron que todos los alumnos vieran y tocaran material usado en su
trabajo: motos, cascos, coche policial, perros... De esta visita he de destacar
la comprensión por parte de uno de los alumnos que no podía tocas a los perros
y que a pesar de ello no protesto. Al acabar la visita llevamos a los alumnos
al aula. Donde en primer lugar, se lavaron las manos y después se explicó y
repasó: los números (orden y cantidad), los colores y las formas (rectas y
curvas) donde además por supuesto se trabaja el trazo a través de la motricidad
fina.
Por último
hubo un pequeño incidente con uno de los alumnos que se hizo de vientre. Por lo
que me encargué de limpiarlo en el baño mientras que la maestra llamaba a su
casa sin éxito alguno. Por suerte, había ropa de cambio que pudimos usar. Al
acabar los alumnos cogieron sus mochilas y chaquetas y bajaron al patio para
que las monitoras del aula los recogieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario