jueves, 9 de marzo de 2017

¡Jueves de pocos niños!

Hoy he llegado al colegio unos minutos antes para llevar algunos materiales para llevar a cabo mi intervención. Después fui al patio para recibir a los alumnos. De todos ellos solo asistieron cuatro, tres chicos y una chica. Tras la recepción, fuimos a la clase de usos múltiples donde por problemas con el ordenador la profesora contó un cuento. Mostrándose los alumnos atentos e interesados. Luego, subimos al aula, donde el encargado de hoy hizo los temas que se tratan durante esta tanto en español como en inglés. También hablamos con los niños sobre la huelga, ya que sentían curiosidad. Claro está, a un nivel que ellos pudieran comprender. Además se trató un pequeño conflicto entre dos alumnos que quedó solucionado rápidamente. 

Tras ello, la profesora contó el cuento de la señora "b" y los niños repasaron con el dedo la dirección en la que se debe escribir la "b". Después todos nos sentamos en círculo en el suelo donde nos ayudamos de una pequeña pizarra de tiza y las regletas para que los alumnos sumaran y restaran. Dos de ellos no estaban atentos y no comprendían bien estos conceptos. Se les dejó además un tiempo para que manipularan las regletas a su antojo. Luego, la maestra les explicó una ficha donde debían colorear con lápices y pinturas a la "señora b" y hacer unas sumas y restas. Mostrando algo de dificultad para diferenciar estos conceptos sobre todo los niños ya mencionados anteriormente. Uno de ellos se puso incluso a llorar por que se quedó el último haciendo esta actividad, mientras que sus compañeros estaban ya jugando. Le expliqué que todo tiene su momento, hay que trabajar un poco y después se puede jugar. Tras calmarse, se puso a trabajar más concentrado pero al acabar tocaba desayunar y no se quedó muy conforme. Aunque, tras el recreo ya se le había pasado. Para el desayuno además de lo correspondiente, los alumnos pudieron disfrutar de un plato de fresas con azúcar a excepción de uno de ellos que dice que no le gustan aunque siempre fomentamos que al menos las prueben. 


 Durante dicho recreo, colgué los carteles sobre el día de la mujer y cuando acabé me incorpore de nuevo al aula. Una vez allí, di de leer a todos los alumnos detectando y apuntando en la hoja de la profesora que debía repasar cada alumno. Tras leer los niños jugaron libremente, y cuando todos hubieron leído una alumna pidió que jugáramos juntas. Le dije que era más divertido jugar con los demás compañeros pero no quiso. Saco piezas de maderas con letras y números y jugamos a reconocerlos y nombrar objetos que tuvieran esa letra. Después sacó un puzle sobre el cuerpo humano y lo montó correctamente y usando su asombroso razonamiento. Al acabar, se dio cuenta que faltaban un brazo y una pierna y todos los alumnos ayudaron a buscarlos. Pero desafortunadamente, solo encontraron el brazo. 


Para acabar los niños en ambas ocasiones tanto en el primer juego libre como antes de irse al comedor recogieron los juguetes, observando que jugaban tanto con muñecos de acción como con los muñecos de las casitas. Tras recoger la clase y coger las mochilas vieron dos vídeos, uno sobre la amabilidad y otro sobre las rabietas. Antes de ir al comedor todos se despidieron con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario