Hoy he llegado
al colegio unos minutos antes para llevar algunos materiales para llevar a cabo
mi intervención. Después fui al patio para recibir a los alumnos. De todos
ellos solo asistieron cuatro, tres chicos y una chica. Tras la recepción,
fuimos a la clase de usos múltiples donde por problemas con el ordenador la
profesora contó un cuento. Mostrándose los alumnos atentos e interesados. Luego,
subimos al aula, donde el encargado de hoy hizo los temas que se tratan durante
esta tanto en español como en inglés. También hablamos con los niños sobre la
huelga, ya que sentían curiosidad. Claro está, a un nivel que ellos pudieran
comprender. Además se trató un pequeño conflicto entre dos alumnos que quedó
solucionado rápidamente.
Tras ello, la profesora contó el cuento de la señora "b"
y los niños repasaron con el dedo la dirección en la que se debe escribir la
"b". Después todos nos sentamos en círculo en el suelo donde nos
ayudamos de una pequeña pizarra de tiza y las regletas para que los alumnos
sumaran y restaran. Dos de ellos no estaban atentos y no comprendían bien estos
conceptos. Se les dejó además un tiempo para que manipularan las regletas a su
antojo. Luego, la maestra les explicó una ficha donde debían colorear con lápices
y pinturas a la "señora b" y hacer unas sumas y restas. Mostrando
algo de dificultad para diferenciar estos conceptos sobre todo los niños ya
mencionados anteriormente. Uno de ellos se puso incluso a llorar por que se
quedó el último haciendo esta actividad, mientras que sus compañeros estaban ya
jugando. Le expliqué que todo tiene su momento, hay que trabajar un poco y
después se puede jugar. Tras calmarse, se puso a trabajar más concentrado pero
al acabar tocaba desayunar y no se quedó muy conforme. Aunque, tras el recreo
ya se le había pasado. Para el desayuno además de lo correspondiente, los
alumnos pudieron disfrutar de un plato de fresas con azúcar a excepción de uno
de ellos que dice que no le gustan aunque siempre fomentamos que al menos las prueben.
Durante dicho recreo, colgué los carteles sobre el día de la
mujer y cuando acabé me incorpore de nuevo al aula. Una vez allí, di de leer a
todos los alumnos detectando y apuntando en la hoja de la profesora que debía
repasar cada alumno. Tras leer los niños jugaron libremente, y cuando todos
hubieron leído una alumna pidió que jugáramos juntas. Le dije que era más
divertido jugar con los demás compañeros pero no quiso. Saco piezas de maderas
con letras y números y jugamos a reconocerlos y nombrar objetos que tuvieran
esa letra. Después sacó un puzle sobre el cuerpo humano y lo montó
correctamente y usando su asombroso razonamiento. Al acabar, se dio cuenta que
faltaban un brazo y una pierna y todos los alumnos ayudaron a buscarlos. Pero
desafortunadamente, solo encontraron el brazo.
Para acabar los niños en ambas ocasiones tanto en el primer juego
libre como antes de irse al comedor recogieron los juguetes, observando que
jugaban tanto con muñecos de acción como con los muñecos de las casitas. Tras
recoger la clase y coger las mochilas vieron dos vídeos, uno sobre la
amabilidad y otro sobre las rabietas. Antes de ir al comedor todos se
despidieron con un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario