lunes, 20 de marzo de 2017

Viernes de "Un millón de pasos"

Hoy llegué un poco antes para preparar el aula. Después baje con las demás maestras al patio para recibir los alumnos. Cuando llegaron todos subimos al aula donde la maestra realizó las rutinas de la asamblea ademas de hablar de los hábitos saludables (comidas y deportes)  y de la excursión. Mientras yo acababa el diseño de algunos alumnos que no tenían sus camisetas amarillas con el logo (huellas de pies). Se las pusimos a todos y les dijimos que bebieran agua e hicieran pipí. 

Tras ello todos los alumnos, maestros y padres que querían participar en la marcha fuimos al patio. Durante la marcha he de destacar algunos aspectos importantes: 

- Dos alumnas se emparejaron, siendo inusual que jueguen juntas.

- Los alumnos y alumnas se comportaron en general muy bien tanto en el trayecto como en los ejercicios de Chi-Kung. 

- Me emparejé con uno de los alumnos que tiene problemas de comportamiento y a nivel educativo, aprovechando el trayecto para repasar conceptos que desconoce: colores, formas, letras... 


Al llegar al aula los alumnos se lavaron las manos y desayunaron. Cuando acabaron, se fueron al recreo y al llegar a la clase los alumnos, se realizó una asamblea donde se les enseñó la caja de los gusanos de seda y se habló sobre los cambios que observaban en ellos. Por último los alumnos colorearon y sacaron de la guía un regalo para el día del padre ( a los alumnos les dijimos que eran para los padres y madres por algunos alumnos). Después conforme iban acabando podían ir a jugar con lo que ellos quisieran (juguetes, plastilina, colorear...) mientras la maestra y yo ensartábamos con hilo de plástico azul. 

Finalmente, los niños recogieron los juguetes, cogieron sus mochilas, chaquetas... y visualizaron un vídeo de dibujos sobre el desierto hasta que sonó la campana. Momento en el que bajamos a los niños para que fueran al comedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario