Hoy he llegado un poco
antes para ayudar a la maestra a preparar la clase para la llegada de los
alumnos. Después todas las maestras fuimos al patio para recibir a los alumnos.
Cuando la puerta del colegio se cerró subimos al aula donde el ayudante del día
realizó la rutina en la asamblea (tiempo, días de la semana, abecedario...)
tanto en español como en inglés. Además en la asamblea como es usual tratamos
conflictos o temas de relevancia en este caso hablamos con un alumnos sobre su
falta a clase el día anterior (este alumno suele faltar mucho y tiene problemas
de aprendizaje por ello). En un inicio nos mintió diciendo que había estado
malo, pero después admitió que el padre no había tenido ganas de llevarlo al
colegio. La profesora le dijo que no pasaba nada pero que no debía mentir.
También se repasó conceptos sobre el desierto (animales, plantas, tuareg...).
En este momento destaco la participación y razonamiento de una de las alumnas
que recuerda gran parte de lo aprendido.
Tras el repaso
la profesora explicó dos fichas: una sobre la letra "h" donde
trabajan el trazo así como palabras que contienen esta letra, para realizarlas
durante el fin de semana . La otra era sobre los Tuareg, en el que tienen que
encontrar las cinco diferencias y seguir un patrón establecido. En general los
niños no tuvieron muchos problemas para realizar la ficha, puse mayor atención
a uno de los alumnos que tiene problemas de aprendizaje y también la hizo
correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario