viernes, 31 de marzo de 2017

Viernes de despedidas.

Hoy he llegado un poco antes para ayudar a la maestra a preparar la clase para la llegada de los alumnos. Después todas las maestras fuimos al patio para recibir a los alumnos. Cuando la puerta del colegio se cerró subimos al aula donde el ayudante del día realizó la rutina en la asamblea (tiempo, días de la semana, abecedario...) tanto en español como en inglés. Además en la asamblea como es usual tratamos conflictos o temas de relevancia en este caso hablamos con un alumnos sobre su falta a clase el día anterior (este alumno suele faltar mucho y tiene problemas de aprendizaje por ello). En un inicio nos mintió diciendo que había estado malo, pero después admitió que el padre no había tenido ganas de llevarlo al colegio. La profesora le dijo que no pasaba nada pero que no debía mentir. También se repasó conceptos sobre el desierto (animales, plantas, tuareg...). En este momento destaco la participación y razonamiento de una de las alumnas que recuerda gran parte de lo aprendido. 

Tras el repaso la profesora explicó dos fichas: una sobre la letra "h" donde trabajan el trazo así como palabras que contienen esta letra, para realizarlas durante el fin de semana . La otra era sobre los Tuareg, en el que tienen que encontrar las cinco diferencias y seguir un patrón establecido. En general los niños no tuvieron muchos problemas para realizar la ficha, puse mayor atención a uno de los alumnos que tiene problemas de aprendizaje y también la hizo correctamente. 


Después vino la maestra de inglés que estuvo hablando con los niños sobre los medios de comunicación, trabajando los nombres y su pronunciación. Después explicó una ficha que trataba sobre dicho tema donde los niños debían picar con el punzón la silueta de formas de comunicación moderna y pegarlo en el lugar correspondiente. Trabajando así la motricidad fina y los conceptos aprendidos. Los niños prestaron especial atención, al finalizar podían jugar libremente. 


Tras ello, los niños desayunaron y bajaron al recreo donde antes de subir al aula recogieron hojas para los gusanos de seda. Al llegar al aula se realizó la clase de relajación con música clásica y después se realizó una asamblea donde los niños y la maestra me dieron unos regalos de recuerdo y nos hicimos unas fotos. Mostrando muestras de cariño y algo de tristeza por mi partida. Luego, yo les dí un detalle a los alumnos y a la maestra que recibieron muy contentos y con la promesa de vernos pronto.




Como últimas actividades, los alumnos les dieron las hojas de morera a los gusanos de seda y observamos los cambios que se iban produciendo en ellos. Luego, los alumnos y alumnas cogieron sus mochilas y chaquetas y bajamos al patio donde jugaron con tizas libremente hasta la hora de salida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario