Recibimos a los alumnos en el centro y los subimos al aula para
prepararlos antes de subir al autobús, se revisó las mochilas y se metió el
desayuno que ofrece el centro a los alumnos con familias desfavorecidas. Además
los niños fueron al servicio y se lavaron las manos, ya que el trayecto en
autobús era algo largo. Una vez que llegamos al "Aula de la Naturaleza" de los Montes de Málaga. Donde los
niños recibieron una clase sobre animales y plantas que podríamos encontrar en
el los montes malagueños, mostrándoles frutos, plantas...
Tras ello, los alumnos se tomaron el desayuno y los que los
necesitaban fueron al baño. Después hicimos una ruta guiada por un excelente
profesional que fue explicado pacientemente datos relevantes sobre las plantas, frutos,
semillas... dentro de nuestro pequeño grupo de clase. Puedo ir descubriendo
aspectos de los alumnos que a mi parecer son relevantes como la capacidad de
atención y retención en las explicaciones del monitor, los alumnos que sienten
mayor curiosidad antes conceptos que desconocen. También he podido apreciar
cuales de los alumnos son más movidos y por último pero no menos importante la
relación entre los alumnos que es bastante buena exceptuando rencillas propias
de la edad. Por otro lado, he vivido como las maestras y maestros tienen
una buena relación, llegando a prestarme un jersey debido al frío. El trabajo
entre ellos mostraba coordinación para que la excursión se llevara a cabo de
forma segura y satisfactoria.
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